Frases De Joan Manuel Serrat
Las apariencias engañan en beneficio de usted.
Beneficio
La mujer que yo quiero no necesita bañarse cada noche en agua bendita.
Mujer
La emoción de desnudar...Y descubrir, despacio, el juego. El rito de acariciar prendiendo fuego.
Emoción
Donde quiera que estés, te gustara saber que te pude olvidar y no eh querido y por fria que fuese mi noche triste no eche al fuego ni uno solo de los besos que me diste...
Besos
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Verdad
Mañana es sólo un adverbio de tiempo.
Mañana
Perfume su repugnancia con exquisita urbanidad.
Perfume
O simplemente si todos, entendiésemos que todos, llevamos un viejo encima.
Viejo
No te haré más tibio el frío ni más dulce el café con leche pero piensa en mí, muchacha, piensa en mí.
Café
El milagro de existir, el instinto de buscar, la fortuna de encontrar, el gusto de conocer...
Existir
De vez en cuando la vida, nos gasta una broma, y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un clavo sentados, sobre una calabaza.
Vida
Por ti, por ti brillo mi sol un día, y cuando pienso en ti brilla de nuevo, sin que lo empañe la melancolía de los fugaces amores eternos.
Amores
A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción; ésos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.
Hijos
La vida te la dan pero no te la regalan. La vida se paga por más que te pene. Así ha sido desde que Dios echó al hombre del Edén, por confundir lo que está bien con lo que le conviene.
Vida
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende, en parte, de ti. Dale el día libre a la experiencia, para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar. No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día: duro con él.
Experiencia
Prefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir. Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir. Antes que nada soy partidario de vivir.
Vivir
Como un calidoscopio de cristales diminutos cambia de dibujo y de color, si al amanecer luce el sol o ha llovido. Y llena mi mundo de flores...
Amanecer
Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta.
Calle
Cada loco con su tema, contra gustos no hay ni puede haber disputas, artefactos, bestias, hombres y mujeres, cada uno es como es, cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere.
Loco
Bienaventurados los que aman porque tienen a su alcance más de un cincuenta por ciento de un gran romance.
Alcance
Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas.
Rico
Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día nos digan adiós.
Adiós
No hay comentarios:
Publicar un comentario